Consejos para las plantas en primavera
Con la llegada de la primavera el jardín y las plantas comienzan a tener una nueva vida y un aspecto muy diferente, siendo mucho más bonito ya que todas las flores comienzan a florecer. Todas las plantas han estado protegidas durante el invierno y tienen que aclimatarse poco a poco a la nueva estación y las nuevas temperaturas, así que hay que tener mucho cuidado para que el sol no las queme.

También hay que prestar mucha atención a las heladas que suelen llegar en primavera, especialmente con las plantas más sensibles ya que pueden verse muy afectadas. Si llega alguna helada tardía y tienes plantas sensibles en el exterior, mételas en el interior de tu hogar hasta que termine la helada. Por lo demás, toma nota de consejos para las plantas en primavera:

– Los tubérculos y bulbos que florecen en verano tienes que plantarlos en primavera, como los gladiolos, dalias o begonias.

– En esta época del año puedes sembrar plantas vivaces y anuales que florecerán de manera espectacular, como los claves, caléndulas, margaritas, girasoles, siemprevivas, malvas anuales, violetas o amapolas.

– Para abonar un jardín ornamental puedes utilizar mantillo, compost, estiércol o tuba. Serán los que mejor provecho te ayuden a sacar del jardín y de los rosales, setos o arbustos que tengas allí.

– Las plantas de interior es bueno cambiarlas a una maceta mayor al comienzo de la primavera ya que así pueden florecer con mayor espacio.

– El material orgánico te ayudará a frenar el crecimiento de malas hierbas en el jardín y retiene la humedad en el suelo, así que pon una capa en los lugares en los que puedas.

– El césped puede pasar mucho calor en esta época del año, así que lo ideal es que además de regarlo lo aires pinchándolo con una horquilla. Obviamente no hace falta que lo hagas en todo ya que tardarías una eternidad, así que con que lo hagas en unos cuantos puntos es suficiente.

– Elimina las flores marchitas de cualquier planta para que todas las demás puedan florecer correctamente.