Consejos para limpiar las plantas de interior
¿Sabías que el polvo es muy perjudicial para las plantas? Éste no las deja respirar bien y, por eso, es realmente necesario limpiarlas, sobre todo a las de interior. Si lo haces, verás que estás están más sanas y se verán mucho más bellas.

No son muchos los que limpian las plantas de interior, a pesar de lo necesario que resulta. Además, no solo hay que hacerlo con las hojas, sino que también hay que cuidar de las flores y quitar las hojas secas. Si sigues nuestros consejos, evitarás plagas y que tus plantas enfermen. Ten en cuenta que, en algunas ocasiones, éstas pueden llegar a morir.

En cuanto a las hojas, lo primero que debes de hacer es quitarles el polvo. Puedes hacerlo con una esponja humedecida en agua a temperatura ambiente y secarlas, después, con un trapo limpio y seco. Puedes optar también con cerveza o leche en lugar de agua. Debes prestar atención a si las plantas presentan pelusas pequeñas. Éstas cumplen una función protectora, por lo que no tienen que retirarse. Para estos casos, lo más recomendable es quitar el polvo con un pincel muy fino.

Consejos para limpiar las plantas de interior
Si la planta en cuestión está en floración, tendrás que tener mucho cuidado de no tocar las flores. Por tanto, te recomendamos que ni si quiera las pulverices con agua: en esta etapa son muy vulnerables y delicadas.

Por otro lado, debes saber que venden productos abrillantadores para plantas de interior, que podrás adquirirlos en viveros. Es muy importante que sigas correctamente las instrucciones para evitar consecuencias negativas. Además, también puedes sacarlas afuera durante unas horas cuando esté lloviendo, siempre y cuando no sea una lluvia muy fuerte. Con esto conseguirás que tus plantas queden cómo nuevas.