Consejos para mantener la piscina limpia
Por fin ha llegado el buen tiempo, lo que quiere decir que ya es el momento de hacer todo tipo de planes para el verano como, por ejemplo, instalar una piscina en tu casa. Como sabes, existen diferentes tipos de piscinas (de obra, de plástico, de madera…), pero independientemente del modelo que escojas, deberás mantener el agua siempre limpia.

Hoy en Jardín Plantas queremos explicarte cómo puedes mantener el agua limpia durante todo el año. ¡No te lo pierdas!

pH

Una de las principales cosas que deberás hacer es mantener el nivel adecuado de pH, midiéndolo semanalmente con un analizador y ajustándolo con productos específicos. Lo ideal es que se sitúe entre 7,2 y 7,6.

Desinfectar

Por otro lado, es muy importante que desinfectes el agua. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Tendrás que añadir cloro para eliminar hongos, bacterias o gérmenes. Pasadas unas horas, tendrás que comprobar el nivel de pH y de cloro libre, que deberá estar entre 0,5 mg/l y 1,5 ml/l.

Consejos para mantener la piscina limpia

Evitar algas

También es importante que prevengas la aparición de algas, que teñirán de verde el agua y volverán resbaladizo el suelo, añadiendo alguicida cada semana. Además, tendrás que añadir floculante, un producto químico que aglutina las pequeñas partículas de suciedad que enturbian el agua y que normalmente escapan a los filtros, enviándolas al fondo de la piscina.

Otros consejos

Para mantener la piscina, también deberás utilizar pastillas de cloro multifunción, que se introducen en el skimmer o el dosificador flotante. Además, puedes utilizar oxígeno activo, que no corroe los materiales ni implica riegos para la salud de tu familia ni para el medio ambiente. Por otro lado, tendrás que pasar el limpiafondos todas las semanas y conectar la depuradora todos los días