Consejos para mantener a las arañas lejos del jardín
En plena naturaleza resulta algo complicado que todos los insectos se mantengan fuera de tu jardín pero es algo que puedes evitar intentando que no se acerquen sin necesidad de matarlos, puesto que todo ser vivo tiene derecho a vivir en nuestro planeta igual que nosotros los seres humanos vivimos y habitamos en él. Entonces una de las maneras de hacerlo es alejando a los insectos de tu hogar.

Hoy me quiero centrar en las arañas porque para mí son unos insectos/animales que no es que me den miedo, pero prefiero mantenerlas lejos de donde yo esté viviendo, no me apetece mucho convivir con ellas por lo que prefiero alejarlas de mi hogar tanto en interiores como en los exteriores. ¿A ti también te ocurre? Hay personas que tienen fobias a las arañas o asco y a otras como yo, que simplemente prefieren no convivir con ellas. Si quieres mantener lejos de tu jardín a las arañas no pierdas detalle de lo que viene a continuación.

Los aceites esenciales te ayudarán

No hace falta matarlas con alejarlas es suficiente. A las arañas no les gustan los aceites esenciales así que te aconsejo que te crees tus propios botes de aceites esenciales para pulverizar así te evitarás usar productos químicos nocivos para ti y para tu familia.

Utilizar aceites esenciales para ahuyentar a las arañas además de ser una solución natural no es tóxico ni pondrá en peligro tu salud ni la de los tuyos. ¿Quieres aprender a hacerlo? Desde que lo descubrí tengo uno en mi cajón de la limpieza…¡así evito matar a seres vivos que merecen vivir y les ahuyento para que no vengan donde yo estoy! ¿Qué te parece?

¿Qué necesitas?

Para poder crear está “pócima anti-arañas” necesitarás: 10 gotas de aceite esencial puro de menta o lavanda, una botella para poder pulverizar la mezcla, agua templada, jabón líquido para lavar los platos, un poco de vinagre blanco.

Consejos para mantener a las arañas lejos del jardín

¿Cómo hacerlo?

Tendrás que poner las gotas del aceite esencial en la botella vacía que utilizarás para pulverizar, después llénala con un poco de agua templada y añade un poco de jabón líquido para platos. A continuación cierra la botella y mézclalo bien todo agitando la botella enérgicamente.

Después añade un poco de vinagre blanco para evitar que si cae la mezcla en telas o tapizados se manche por rociar con el pulverizador.

¿Cómo utilizarlo?

Para usarlo adecuadamente es aconsejable que rocíes cada rincón de tu casa donde pienses que puede haber arañas ya sea en ventanas o rincones (siempre limpio). No te preocupes por echar más de la cuenta porque al ser natural no te hará daño.