Consejos para mantener un jardín
Los jardines son espacios naturales que debemos mantener para que puedan lucir alegres, por eso requieren una serie de cuidados, limpieza, orden, eliminar plagas y decorar los exteriores.

Lo fundamental para que el jardín se mantenga vivo es regar el césped, dependiendo de época se deberá hacer dos veces al día especialmente en verano, es importante que esta actividad se realice a primeras horas de la mañana o por la tarde noche, de ese modo nos aseguramos que el césped se mantenga siempre verde.

Tenemos que estar alerta para vigilar que las plantas estén libres de plagas, debemos usar fungicidas especiales, limpiar las hojas de las plantas que estén secas, así como mantener el jardín en buenas condiciones.

Para podar los setos debemos de hacerlo de forma uniforme, de modo que mantengan la misma altura y procurar que sus copas tengan el tamaño deseado, evitando que sus ramas se extiendan. Cuando realizamos las tareas de limpieza y poda de nuestras plantas, debemos recoger todas las hojas secas que cortamos, ya que si se depositan sobre el césped impediremos que pueda respirar, realizar la fotosíntesis y junto a la humedad ocasionaría hongos que terminarán matando el jardín.