Consejos para plantar arbustos en el jardín
La primavera es sin duda la mejor época del año para comenzar a cultivar esos arbustos que tanto tiempo llevamos pensando para nuestro jardín, y es que vamos con la tranquilidad de que las heladas no podrán afectar a nuestros ejemplares.

No obstante, y aunque no es una tarea demasiado complicada, plantar un arbusto en el jardín tiene sus pequeños secretos. ¿Quieres saber cómo llevar a cabo la plantación? Echa un vistazo a lo que te contamos, ¡y ponte manos a la obra!

Plantación
Prepara un hoyo con unas dimensiones algo superiores a las del cepellón y mezcla la tierra que has sacado con algún abono orgánico, entre uno o dos kilos por ejemplar, y devuélvela a su sitio cubriendo así los hoyos con el cepellón dentro. Aprieta bien la tierra para que no queden bolsas de aire en la zona.

De momento no es necesario que abones con fertilizantes minerales, pero sí deberás hacerlo más adelante.

Riego
Es importante regar en abundancia, especialmente a medida que se acercan las épocas más calurosas del año.

Distancias
Es importante que tengas en cuenta a qué distancia plantas unos ejemplares de otros, pues sus raíces deben tener suficiente espacio para desarrollarse sin incordiar o ser incordiados por otros ejemplares. Si ahora los pones demasiado juntos, puede que cuando se desarrollen tengas que trasplantarlos a una nueva ubicación, lo que implicará una tarea extra.

No obstante, en este sentido es importante también tener en cuenta el tamaño y la densidad del ejemplar, y es que no es lo mismo plantar un laurel o una camelia que otras variedades de arbustos más pequeños. La distancia suele hacerse de uno a dos metros entre arbustos.