Consejos para plantar en zonas difíciles del jardín
A la hora de plantar cualquier cosa en nuestro jardín siempre tenemos que tener en cuenta muchos factores, especialmente si tenemos alguna zona difícil en la que no sabemos qué plantar exactamente pero que aún así queremos ponerle algo. Hoy te daré algunos consejos para que puedas plantar en estas zonas y que así le saques el mayor provecho a tu jardín. Toma nota:

– Viento: Si tienes una zona en la que suele haber mucho viento puedes colocar setos o pantallas vegetales para tener protegidas todas las plantas que tengas en esa zona. También puedes poner protecciones artificiales como pantallas de madera o de brezo, son muy decorativas y te ayudan a dividir el jardín por zonas.

– Disimular espacios: Si tienes alguna zona en el jardín que está muy a la vista y quieres protegerla para que no se vea todo lo que hay allí, puedes colocar una pérgola, quedan muy bonitas y además puedes decorarla con alguna planta trepadora. Además, las pérgolas siempre te dan sombra y viene muy bien tener una zona sombreada en el jardín.

– Mucho sol: Si el problema es que hay zonas que reciben demasiado sol durante todo el día puedes aprovechar esos lugares para colocar plantas que no se vean afectadas por el sol y que tengan buen drenaje como las plantas mediterráneas, los cactus o las crasas.

– Charcos: Si tu terreno es húmedo y se forman charcos que no consigues eliminar ni aún teniendo un buen drenaje, coloca plantas que necesiten humedad constante para sacarle un mayor partido.

– Cuestas: Una de las zonas más difíciles de los jardines es aquella en la que hay alguna cuesta pronunciada o pendiente, ya que allí se producen regueros y lo que plantas no retiene bien el agua. Puedes aprovechar esa zona para crear una terraza o para colocar piedras que formen un camino en el que poner alguna planta.

– Cemento: Si no todo es césped y no sabes qué hacer con la zona de cemento, aprovéchala para colocar jardineras, te quedarán genial. Eso sí, debe ser una zona fresca pero que reciba sol.