Consejos para plantar un árbol
Siempre se ha dicho que tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol son las tres cosas que una persona debe hacer a lo largo de su vida. Las dos primeras ya no creo que necesites que te explique cómo se hacen, así que en este caso te daré unos consejos para plantar un árbol:

– Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño que tendrá cuando se desarrolle por completo y asegurarte de que tendrás espacio suficiente tanto de alto como de ancho.

– Es muy importante conocer también las características de las ramas, del tronco y su resistencia a las diferentes temperaturas y plagas.

– Para elegir su ubicación en el jardín estudia detenidamente la orientación para poder aprovechar todos los beneficios del sol pero sin que éste dañe la corteza, así que ten en cuenta que el sol del oeste puede quemar los troncos si éstos son de corteza fina. Es recomendable también controlar la resistencia a la humedad, sobre todo para evitar que las hojas se sequen en verano, vigila que éstas no cambien de color ya que sería síntoma de enfermedad y podría extenderse al resto del ejemplar.

– Durante la vida del árbol es muy importante cuidar con mimo el estado de las raíces, el tronco y la copa. Averigua las peculiaridades de la especie que has elegido para saber si necesita algún cuidado especial o qué clase de riego tiene recomendado.

– También es importante conocer qué luz necesita y, si lo plantas en maceta, estar pendiente de cada cuánto tiempo deberás trasplantarlo para que no se te quede pequeña y se estanque su crecimiento. Ten especial cuidado con el frío y si donde vives hay temperaturas muy bajas protégelo con estiércol o con una malla especial. Si lo tienes en maceta, bastará con que lo traslades a un lugar cubierto durante la época de más frío.