Consejos para proteger las raíces del frío
Hace ya varias semanas que las bajas temperaturas han llegado a nuestras localidades, pero lo cierto es que aún queda mucho frío que aguantar, porque ni siquiera hemos dado fin al otoño para dar la bienvenida al invierno.

Durante el invierno se tienen que llevar a cabo diferentes cuidados para proteger el jardín y el huerto, aunque principalmente se tienen que vigilar las raíces de las plantas. Por eso, a continuación vamos a darte algunos consejos para proteger a las raíces del frío. ¿Preparado? ¡Pues allá vamos!

Débiles a los cambios bruscos de temperatura

Como sabes, las raíces son esenciales para las plantas, ya que a través de ellas consiguen los nutrientes que necesitan. Sin embargo, se trata de una parte muy sensible a los cambios bruscos de temperatura, especialmente al frío. Por eso, es absolutamente necesario tomar precauciones para cuidar las raíces y protegerlas durante los meses más fríos del año.

Consejos para proteger las raíces del frío
Para proteger a las raíces del frío podrás recurrir diferentes alternativas. Por ejemplo, puede utilizar la corteza de pino o cualquier otro tipo de acolchado, que podrás conseguir en tu centro de jardinería. Además, son útiles las hojas y la paja, aunque es una opción menos apropiada que la anterior, especialmente si vives en una zona donde el invierno es muy frío.

Plantas en macetas

Para tus plantas en macetas, lo ideal es colocarlas en una pared o en lo alto. Por supuesto, también podrás cubrirlas con acolchado utilizando paja, hojas o corteza de pino. Si crees que en el lugar donde vives hace mucho frío, lo más recomendable es que metas las macetas en casa hasta que pase lo peor.

Si sigues estos consejos para proteger las raíces de tus plantas y árboles, lo más seguro es que aguanten todo el invierno.