Consejos para que la poinsetia dure más
La poinsetia se ha convertido en un elemento más en la decoración navideña, entre otras cosas por su espectacular color rojo, que ilumina el frío invierno. Pero este no es el único motivo que hace que esta planta sea tan popular. La también conocida como flor de pascua no requiere demasiados cuidados.

Si quieres que tu poinsetia te dure más tiempo este invierno, es esencial que la escojas con cuidado, que la trates con cariño y que la coloques en el lugar adecuado. Para que este año lo consigas, a continuación vamos a darte unos cuantos consejos.

Consejos para que la poinsetia dure más

Cuidados básicos

En primer lugar, deberás proporcionarle a tu ponsetia unos cuidados básicos, teniendo en cuenta que si la riegas demasiado podría decolorarse o perder las hojas. Cuando está floreciendo, la planta disfruta con un poco de agua cada dos días. Si quieres combatir la aparición de manchas y de cantos marrones en las hojas, puedes añadir cualquier disolución de nutrientes una vez al mes.

Cómo escoger la ponsetia

Antes de comprar tu ponsetia, deberás comprobar que la planta no muestre daños visibles, cuente con un follaje fuerte y flores a punto de brotar. Ten en cuenta que las flores no son las hojas coloridas con forma de estrella, sino los pequeños brotes que hay en el centro. Por otro lado, es mejor que la planta no esté en una entrada bulliciosa en la tienda. Además, debes observar la humedad de la tierra para asegurarte de que la planta no haya recibido demasiada agua y no dejarla expuesta al frío durante mucho tiempo.

Consejos para que la poinsetia dure más

Dónde colocar la ponsetia

Una vez en casa, deberás tener en cuenta que las corrientes frías la desgastan y que se siente más cómoda en el interior con temperaturas entre 15 y 22 grados, aunque puede soportar pequeñas variaciones. Además, deberás conservarla en lugares iluminados con un poco de luz solar.