Consejos para que las flores de los geranios aguanten más
El geranio es una de las plantas más extendidas de España y en casi todas las regiones templadas del mundo, especialmente en la zona oriental del Mediterráneo. Son más de 400 las especies que conforman a esta familia de plantas, además de otras muchas especies que se conocen comúnmente como geranios.

Ahora que se acerca la floración de primavera de los geranios queremos darte algunos consejitos para que sus flores duren más, ya que es una gran desilusión ver cómo, después de tanto tiempo mimando las plantas, sus flores duran tan poco. ¡No te pierdas los siguientes trucos!

Ambiente luminosos y seco

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que los geranios florecen de manera espontánea desde el mes de mayo hasta septiembre, aunque con un poco de esfuerzo puedes conseguir que luzcan sus flores incluso en época de más frío. Para conseguirlo tendrás que trasladar las plantas al interior de tu hogar y colocarlas en un ambiente luminoso, ligeramente seco y con temperaturas que ronden entre los 15 y los 20º C.

Consejos para que las flores de los geranios aguanten más

Riego

Por otro lado, si quieres disfrutar de las flores de tus geranios durante más tiempo, tendrás que regar las macetas un par de veces por semana en verano y una vez a la semana en invierno. Es importante que durante el riego no caiga agua sobre sus hojas o flores, ya que podrían pudrirse.

Poda

Además, deberás podar las plantas a partir de mediados de marzo y antes de la segunda quincena de abril o en verano. Eso sí, es esencial que nunca podes el geranio cuando comience a hacer frío y lo vayas a colocar en el interior de tu casa. También es importante que quites las flores marchitas, ya que consumen mucha energía, lo que representa un derroche de nutrientes.

Queremos despedirnos comentándote que los geranios son plantas muy resistentes, capaces de sobrevivir a muchos problemas y agresiones. Incluso, pueden llegar a vivir hasta 30 años.