Consejos para resolver problemas en el césped
Si tienes un jardín, sin duda le sacarás mucho provecho y será el punto de encuentro en todas las reuniones y eventos que vayas a celebrar en tu casa. Así pues, el jardín se convertirá en la carta de presentación de tu hogar, así que debe estar siempre bonito y, muy especialmente, bien cuidado. En ese sentido, el césped es uno de los elementos más importantes en un jardín, siendo imprescindible que su estado sea bueno.

El césped puede dar muchos problemas, especialmente cuando no le prestas todas las atenciones necesarias, así que conviene no sólo darle los cuidados que necesita sino también estar al tanto de los problemas más comunes para poder detectarlos y solucionarlos. De eso precisamente tratará mi artículo hoy, concretamente de resolver problemas con plagas, hongos y diversos trastornos.

Problemas con las plagas

Si el césped ha sido invadido por alguna plaga te vas a dar cuenta rápidamente ya que aparecerán manchas en las hojas. Además, por las noches podrás los gusanos que lo han infectado ya que hacen vida allí.

Problemas con los hongos

En cuanto a los hongos, si alguno ha invadido el césped será muy fácil de saberlo ya que crean círculos o manchas amarillas que pueden ser de diversas formas. Las manchas dependerán del tipo de hongo que haya aparecido, al igual que los daños que cause.

Trastornos

Entre los trastornos más comunes están los producidos por la sequía, el exceso de agua, un suelo inadecuado, quemaduras solares, frío, demasiados fertilizantes, carencia de nutrientes, contaminantes, herbicidas mal utilizados, salinidad inadecuada… Si los cuidados son siempre los adecuados, conseguirás que no aparezca ningún trastorno.

Resolver el problema

Consejos para resolver problemas en el césped
Para resolver cualquiera de los problemas anteriores, lo mejor es recurrir a un profesional para pedirle ayuda, aunque si tienes experiencia en jardinería puedes resolverlos con algunos plaguicidas. De todas formas, es importante que al menos pidas consejo a un profesional para saber cómo actuar en cada caso concreto.