Consejos para suelos salinos
Ayer te hablamos sobre cómo diseñar un jardín junto al mar, algo que tendrás que tener muy en cuenta si tienes una casa cerca de la playa. Una de las mejores opciones para disfrutar de los espacios exteriores es realizar un jardín y poder contemplar la belleza de las plantas y de las flores, sobre todo si tienes cerca algo tan bonito como el mar.

Sin embargo, como ya te advertimos ayer, si tienes pensado diseñar un jardín en una casa cerca de la playa tienes que tener muchas cosas en cuenta, como el viento o la salinidad. De esta última es de la que hoy queremos tratar, ya que es muy importante para la salud de tus plantas. A continuación vamos a darte una serie de consejos a los que tendrás que prestar mucha atención si tienes la suerte de contar con una vivienda cerca del mar.

Una de las cosas más importantes que debes hacer es comprobar si el suelo de tu jardín es salino. Si así lo fuera, tendrías que tomar algunas medidas a la hora de diseñar tu jardín. En primer lugar, deberás aumentar la permeabilidad del suelo labrando, aportando materia orgánica y arena. Además, tendrás que instalar tubos de drenaje para evacuar el agua en exceso cargada de sales.

Consejos para suelos salinos
También es importante que efectúes de vez en cuando lavados de sales hacia el subsuelo. Podrás hacerlo mediante riegos abundantes que inunden la tierra. Además, tendrás que tener cuidado de que el agua de riego no sea salina porque si lo fuera, deberías cambiarla.

Es muy importante que selecciones plantas resistentes a la salinidad y que mantengas una elevada humedad en el suelo mediante riego por goteo. De esta manera, reducirás la concentración salina. También es importante que no abuses de los fertilizantes, ya que salinizan.