Consejos para tener el césped siempre verde
En los meses de primavera y verano es cuando mayor rendimiento y provecho le sacamos a nuestro jardín, a no ser que vivamos en un lugar donde hace buen tiempo todo el año. Una de las cosas que más bonitas vuelven el jardín es el césped, así que te daré unos consejos para que lo tengas siempre verde:

– Límpialo cuantas veces sean necesarias para que no haya ningún escombro, hojas muertas o tallos de alguna planta ya que todo eso evita que el césped crezca de manera sana.

– La poda de los árboles es también muy importante, ya que le da más vigor a las plantas y hace que todo el entorno luzca mucho más bonito. Poda únicamente las partes muertas o que molestan.

– Las herramientas que utilices deben estar siempre en perfecto estado para que no dañen ni el césped ni las plantas. Además, utiliza para cada planta la que es específica para esa y no para otras.

– Cuando el césped está creciendo puedes volver a poner la hierba que te sobra de las podas, eso hará que el suelo esté más nutrido. Además, con esas sobras puedes hacer un compost para las plantas.

– En las zonas donde el césped no crezca bien puedes plantar algunas flores, eso le dará mayor colorido y belleza además de cubrir la parte fea que no crece.

– Riégalo las veces que lo necesita, ni más ni menos. Comprueba cada cierto tiempo que los sistemas de riego funcionan correctamente para que el agua llegue en buenas condiciones y en las cantidades necesarias. El riego del césped suele ser una vez por semana.

– Aunque sea temporada de invierno cuida el césped igual que en verano, eso evitará que aparezcan plagas, enfermedades o bichos que pueden estropearlo.

Siguiendo todos estos consejos no solo conseguirás que tu césped esté mucho más verde sino que estará mucho más sano.