Consejos para tener limpia el agua del estanque
Tener un estanque en el jardín es una gran opción decorativa ya que le da muchísima vida a todo el espacio, pero hay que ser muy cuidadosos con su mantenimiento para que pueda lucir siempre bonito y, sobre todo, estar sano.

El agua de los estanques es uno de los aspectos más importantes de los mismos así que aquí te dejo unos cuantos consejos para que puedas tenerla siempre limpia y en buenas condiciones:

– En primer lugar, decirte que las algas son el principal problema que hay en el agua de los estanques así que la mayoría de los consejos irán enfocados a su prevención para que no te lo ensucien.

– El agua que utilices para el estanque no puede ser salina, calcárea ni tampoco tener demasiado cloro.

– Lo ideal es que el estanque esté en una zona de sombra al menos parcialmente ya que las algas son amantes del sol y aparecen allí donde hay mucho. Procura que el estanque reciba al menos 7 horas al día de sombra, algo que puedes conseguir también con algunas especies de plantas que se la proporcionarán.

– Elimina cualquier residuo orgánico que aparezca en el estanque como hojas o flores caídas, poniendo además grava en las superficies para que el sustrato no se salga. No pongas alimento de más para los peces ya que ensuciaría más el agua.

– Los movimientos de agua son muy buenos ya que aportan oxígeno, así que si puedes instala alguna cascada o fuente para que el agua esté en movimiento.

– Cultiva especies que sean oxigenantes para que absorban los minerales en descomposición y así el espacio esté más limpio.

– Hay productos que son antialgas y que te ayudarán a evitarlas, y si los aplicas bien no supondrán ningún problema para los peces ni para cualquier planta acuática que tengas en el estanque.