Consejos para tener un jardín de bajo mantenimiento
Hoy en día la mayoría llevamos un ritmo de vida muy ajetreado (el trabajo, los niños, el gimnasio, las tareas del hogar, las clases de inglés…). Si éste es tu caso, mantener tu jardín debería ser una actividad anti-estrés, y no una tarea que implicara demasiado tiempo.

Hoy en Jardín Plantas queremos echarle una mano a todos aquellos que no tienen suficiente tiempo para dedicarle a las tareas de jardinería pero que, por el contrario, desean tener un espacio exterior cubierto de plantas y flores. Y es que a continuación vamos a darte unos cuantos consejos para que crees un jardín de bajo mantenimiento.

La elección de las plantas

La clave a la hora de crear un jardín de bajo mantenimiento es escoger las plantas adecuadas. Lo mejor es elegir especies autóctonas o plantas cuyas necesidades de cultivo se ajusten estrechamente a las condiciones de tu zona de cultivo. Por otro lado, es mejor que las pantas escogidas sean de crecimiento lento, ya que no necesitan mucha poda. Y si no quieres estar limpiando todo el día el jardín, lo ideal es que te decantes por árboles y arbustos perennes, que son más limpios, ya que no pierden tantas hojas durante el otoño.

Consejos para tener un jardín de bajo mantenimiento

Cuidado de los jardines

Por otro lado, es importante utilizar abonos orgánicos, reduciendo los gastos y la frecuencia de la aplicación de fertilizantes. Además, te recomendamos que combatas las malas hierbas con plantas como la aspérula, culce, lamium, ajuga, tomillo o pachysandra. También puedes combatirlas cubriendo los terrenos con materiales como corteza de pino o grava, lo que también aumentará la humedad del terreno.

Otros consejos

También es buena idea que reduzcas o elimines las grandes extensiones de césped y las sustituyas por grava o crees una terraza pavimentada, e instales un sistema de riego por goteo programable.