Consejos para transportar las plantas
¿Vas a mudarte de casa y quieres llevarte a tus plantas contigo? Pues este cambio no debes hacerlo a la ligera, porque puede ser perjudicial para tus ejemplares. Piensa que realizar una mudanza es un trabajo que lleva tiempo y organización. Y, por supuesto, no es lo mismo embalar plantas que otros elementos, como platos o sábanas.

En realidad, es mucho mejor que las plantas sean trasladadas personalmente para evitar que puedan ser aplastadas o que se caigan, pero si no queda más remedio, también se puede hacer a través de un camión o camioneta. Eso sí, primero se deberán cargar todos los muebles y objetos y, después, colocar las plantas, que son muy delicadas. En este sentido, también deberás dar prioridad a tus plantas más sensibles, teniendo en cuenta la fragilidad y el tamaño de las especies.

Embalaje

Aunque no hay un embalaje ideal para las plantas, lo más recomendable es colocarlas dentro de cajas que no deberán cerrarse herméticamente, ya que la planta necesita luz. Si se debe cerrar la caja, necesariamente se deberán hacer agujeros para una mejor ventilación. Además, es aconsejable acolchar las paredes de gomaespuma.

Consejos para transportar las plantas
Si la planta es muy grande, lo ideal es que se acomoden sus hojas o cortarle algunas para poder movilizarla mejor.

Riego

Por otro lado, es recomendable que los días previos a la mudanza se reduzca la cantidad de agua de riego para que la planta se aclimate al proceso de cambio. También se le pueden agregar algunos nutrientes los días previos al viaje si se trata de plantas sumamente delicadas o que se encuentren débiles. De la misma manera, una vez ubicada en tu nuevo hogar, la planta estará deshidratada y necesitará agua para recuperarse.

Ubicación

Por otro lado, deberás evaluar dónde ubicarás tus plantas y flores. Lo mejor es buscar un sitio que reúna unas características parecidas al lugar de donde provienen