Consejos para tener plantas en las ventanas
Las ventanas con flores pueden transformar por completo el aspecto de una vivienda tanto desde el interior como desde el exterior, ya que añaden color y hacen que las estancias sean más alegres y cálidas.

Eso sí, para que las plantas expuestas en el antepecho de una ventana presenten un buen aspecto, se les debe proporcionar un entorno acorde con ellas. Además, la elección de las especies dependerá de la orientación de la ventana según esté hacia el norte, el sur, el este o el oeste. Por supuesto, los cuidados serán diferentes si las macetas se colocan por dentro o por fuera del hogar.

Plantas en el interior

Como te acabamos de comentar, cultivar plantas en el alféizar de una ventana, o en un estante o mueble pequeño cerca de ésta, es una genial opción para decorar tu hogar. Eso sí, si te decantas por colocar las plantas en la parte interior de la ventana, deberás tener en cuenta que la iluminación será constante durante el tiempo del día en que los rayos solares golpean el ventanal. Por eso, es preferible buscar una especie que resista muchas horas de iluminación directa.

Consejos para tener plantas en las ventanas
Y si tienes miedo de que se te olvide regar las plantas, los cactus cercanos a la ventana son una excelente solución a este problema.

Plantas en el exterior

Si por el contrario, prefieres decorar una ventana con flores pero desde el lado de fuera, las especies que escojas deberán adaptarse a las condiciones de cultivos en el exterior, tolerando el clima de la zona y las inclemencias del tiempo.

Entrada de luz

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de colocar plantas en las ventajas es que tienes que elegirlas de poca altura y poca frondosidad para no perjudicar la entrada de luz en la vivienda.