Cómo conservar las flores
A todas las personas que les gusta tener flores en casa les encanta disfrutarlas el máximo tiempo posible, por lo que verlas marchitar no es algo agradable. Ver a una flor morir es como un pedacito de nuestro corazón que se va con ella, ¿podríamos haber hecho algo más para que hubiera podido vivir algo más de tiempo? La realidad es que sí puedes hacer más cosas para poder conservar las flores, pero tienes que seguir estos consejos para hacerlo correctamente.

Tus hermosas flores no tendrán que marchitarse de nuevo, o no al menos de forma tan rápida. Poder conservar las flores te permitirá tenerlas hermosas por más tiempo, tanto si son flores en un jarrón como si es una única flor en un florero. O quizá quieres preservar tus flores en el frío invierno… no importa, lo que es necesario es que sus colores y su alegría se mantengan por más tiempo.

Cuélgalas en un cuarto oscuro

Si cuelgas tus flores será una de las formas más fáciles para preservarlas. Tendrás que cortarlas y atarlas por el tallo, después sólo deberás colgarlas boca abajo en cuarto oscuro, cálido y seco durante tres semanas. Sí lo sé, esto no es para que se vean alegres, sino para que se sequen… pero las podrás tener de forma indefinida decorando tu hogar.

Cómo conservar las flores
Si estás secando varios ramos de flores al mismo tiempo, entonces puedes colocar un ventilador para que el aire circule mejor y más rápido. Algunas flores que se secan muy rápido y que quedan muy bien son las margaritas y las hortensias.

Pon un poco de glicerina

La glicerina es una estupenda forma de conservar tus flores. Si le echas unas gotas de glicerina la flor lo absorberá como si fuese agua, esto hará que tus flores se mantengan suaves y brillantes por más tiempo. Es tan fácil como colocar los tallos de las flores frescas en una mezcla en dos partes de agua tibia con un poco de glicerina (anticongelante de coche también te puede servir). Después deja las flores como si fuese agua normal en un florero, y verás que te durarán mucho más. Si ves que las flores empiezan a marchitarse aún habiendo utilizado esta mezcla, pon las flores al revés y así la mezcla le podrá llegar a las partes marchitas y que se conserven. Algunas flores que van muy bien con este método son las magnolias.