Construir un camino japonés en el jardín
Los jardines son espacios fantásticos para poder decorar con un montón de cosas y conseguir así diferentes ambientes con mucha vida y estilo. Una de las opciones más interesantes para decorar un jardín es hacer un sendero, que puede ser de múltiples estilos, cada uno de ellos con sus propias características para poder conseguir el resultado que realmente quieres y que se adapte totalmente a tu personalidad.

Los caminos o senderos son cada vez más comunes en los jardines, especialmente en los que son amplios ya que así se sigue una ruta para desplazarse por el mismo y no estropear el césped o las plantas que haya en el suelo. Entre los diferentes estilos que puedes utilizar, hoy me gustaría centrarme en el japonés, así que toma nota de cómo hacer un camino japonés en el jardín:

– Los materiales que más se suelen utilizar son las piedras de pizarra o las losas de rodeno, y es importante que dejes una separación entre cada una de las piezas, aunque no mucha para no pisar el césped ente ellas cuando se camine por el sendero.

– La mejor opción, en lo que a materiales se refiere, es utilizar el rodeno rojizo y que cada pieza sea de unos 5-10 centímetros de espesor. De todas formas, si no puedes conseguirlo no pasa nada porque igualmente te valdrán piezas de pizarra o de hormigón prefabricado, siempre con el mismo espesor.

– Lo ideal es que la anchura del camino no supere el metro, y la longitud dependerá, obviamente, del espacio que quieras cubrir y de la ruta que quieras hacer. Puedes hacerlo tanto en línea recta como con curvas para darle un aspecto más original, sobre todo si el camino va a bordear una fuente, una piscina o cualquier otro elemento decorativo.

– Este camino será igual que cualquier otro pero el estilo japonés se lo darás principalmente con los elementos que decidas utilizar para decorarlo. Para ello, decora el contorno del camino con flores y plantas de diversos tipos para conseguir un acabado original y que se vea mucho más bonito. La arena o la grava para rodear la zona del camino también quedan genial.