Cosas que todo amante de peonías debe saber
Las peonías son unas flores preciosas que a todo el mundo les gusta gracias a su belleza y esplendor. Las peonías pueden llegar a ser unas flores ideales tanto para el jardín como para decorar dentro de casa. Si te gustan las flores te gustarán las peonías, porque no son flores cualquiera. Y si eres un amante de estas estupendas flores, entonces te gustará este artículo porque hoy quiero comentarte algunas cosas que quizá no sepas de estas estupendas flores.

Pueden crecer bastante

Unas peonías pueden ser bastante grandes. Sus cabezas, es decir la flor puede llegar a crecer hasta ¡25 centímetros! Así que si quieres tener bastantes peonías en tu jardín o dentro de tu hogar para la decoración, entonces deberás buscarles un lugar muy grande donde poder ubicarlas y que embellezcan la zona.

Son flores tradicionales en China

Las peonías son una flor de mucha tradición en China y se suelen usar en las bodas. Y es que todas las mujeres deberían tener unas peonías en su ramo de flores porque simbolizan la buena fortuna y un matrimonio feliz.

Pueden durarte toda la vida

Unas peonías que estén bien cuidadas y que reciban todo el amor suficiente para que crezcan fuertes y sanas, podrían vivir hasta cien años en tu jardín… ¡las conocerían toda tu familia y varias generaciones después!

Cosas que todo amante de peonías debe saber

Podrás encontrarlas de muchos colores

Aunque las peonías más habituales para encontrar son las blancas y las rosas, la realidad es que puedes encontrar peonías de todos los colores excepto de color azul. Por lo que podría tener un jardín bien vistoso sólo de peonías.

A las hormigas también les encanta

¿Te gustan las peonías? A las hormigas también, estos pequeños insectos se sienten muy atraídas porque el néctar que se forma en el exterior de las flores (en los capullos) les encanta, ¡son como un manjar para ellas!

Antiguas plantas medicinales

En la antigüedad se pensaba que estas bonitas flores eran plantas medicinales que eran capaces de calmar dolores de cabeza y ayudar a mejorar el asma de las personas, tanto en adultos como en niños. Hoy en día ya no se utiliza para estos fines y el objetivo es la decoración y poder contemplar su belleza.

Puedes encontrarlas en todo el mundo

Son flores que puedes encontrar en cualquier parte del mundo, así que no importa lo lejos que te marches porque podrás encontrar peonías para tu hogar.