Cosas que te ayudarán a que la jardinería sea más fácil
Si te gusta la jardinería estoy convencida que te gustará saber cualquier cosa o dispositivo que te haga la vida más fácil, incluso si tiene mucho tiempo. Normalmente las personas que quieren ayudas “extra” para que la jardinería sea más fácil es por falta de tiempo o conocimiento, o simplemente porque quieren saber un poco más cómo aprovechar al máximo su jardín y así disfrutar de él.

A continuación quiero hablarte sobre algunas cosas que te ayudarán a que la jardinería sea más fácil para ti, ya seas un principiante o todo un experto en plantas y huerto. No pierdas detalle porque seguro que te vendrá fenomenal esta información.

Apps de jardinería

Hoy en día muchas personas tienen un smartphone en sus vidas diarias, un dispositivo que no sólo sirve para enviar o recibir llamadas o mensajes, sino que también te puedes ayudar en muchos ámbitos de tu vida, en este caso también para la jardinería. A continuación te voy a hablar sobre algunas de ellas.

– Mon Jardín es una aplicación gratuita para Android y es una app pensada para aquellas personas que tienen huertos urbanos. Podrás encontrar trucos y asesoramientos sobre conocimientos básicos de jardinería. Además tienes un calendario lunar y la meteorología local para poder ajustar la planificación de tareas.

– Cómo cuidar plantas y jardines. Esta app también es gratuita y está únicamente para Android, destaca porque está totalmente en castellano (existen muchas pero casi todas en inglés). Podrás encontrar muchos consejos para cultivar plantas de todo tipo. Además te ofrece imágenes para que puedas tener ideas de cómo elaborar tu jardín.

Cosas que te ayudarán a que la jardinería sea más fácil
– Garden Time Planner es una app gratuita para Android y también para iPhone y resulta excelente para agricultores urbanos ya que te permite planear tus tareas dependiendo de las especies que quieras cultivar.

Sistemas inteligentes de fertilización

Todas las plantas necesitan ser fertilizadas para que crezcan de forma óptima, con salud y con fortaleza. Pero muchos jardineros tienen vidas ocupadas por lo que no pueden prestar tanta atención a su jardín como les gustaría. Por este motivo puedes optar por usar un sistema inteligente de fertilización.

Y es que estos sistemas de fertilización te ayudarán a que se haga tan fácil como es encender el agua. El sistema inteligente de fertilización suele ir conectado al grifo del jardín y después dispensará la cantidad correcta de fertilizante para tus plantas. Búscalo en tiendas de jardinería y no dudes en usarlo para todas tus zonas de plantas, tanto si es para zonas de interior como exterior.