Cosas que debes hacer en tu jardín antes de que llegue el invierno
Los jardines o patios de los hogares son lugares muy preciados que requieren cuidado y mantenimiento para poder disfrutar de ellos durante todo el año. Pero hay algunas tareas o cosas que debes hacer antes de que llegue el invierno y si no lo has hecho ya, va siendo hora de que te pongas manos a la obra. ¿Quieres saber a qué me estoy refiriendo?

Corta el césped

Antes de que llegue el invierno es una buena idea que cortes el césped para que no se ponga demasiado largo. Si no lo haces y esperas a que crezca más de la cuenta pueden hacer sombra a las demás hojas. Además, si cae nevadas y las hojas del césped son demasiado largas puede hacer que empiece a haber moho en la nieve. Lo ideal es que mantengas la hierba corta todo el año.

Resiembra el césped

Después de cortar el césped es necesario que siembres de nuevo las partes que han podido quedar más dañadas por el sol del verano o simplemente porque ha sido pisado mucho por las personas o animales. Dependiendo de la condición del césped, puede que necesitas algunos metros cuadrados, lo importante es que te acerques a tu vivero o lugar donde compras el césped y empieces a buscar las semillas certificadas más adecuadas.

Cosas que debes hacer en tu jardín antes de que llegue el invierno

Crea tu propio mantillo

Si necesitas un mantillo para proteger a tus plantas puedes crearlo con tus propias manos. Puedes coger las hojas caídas para usar como abono orgánico para tus flores. Aunque si no te ves muy seguro para crear tu propio mantillo siempre puedes acudir a tu vivero para que te den consejos o para que te vendan unos que te venga bien para tus plantas.

Es un buen momento para plantar

El otoño es un buen momento para plantar, es necesario que pienses qué plantas o flores quieres cultivar y qué áreas de tu paisaje necesita ser rellenado para que el próximo año se vea increíble con las plantas. Si tienes hojas o flores perennes en tu jardín puedes pensar en dividir el espacio para que de nuevo quede bien distribuido todo en el espacio.

Cuida de los árboles

Es necesario que te asegures que todos los árboles de hoja perenne tienen suficiente agua para que no se produzca una deshidratación en invierno. El agua que necesites dependerá del tiempo reciente, si empiezan las temporadas de lluvias no necesitarás agua. Pero si no llueve, deberás hacer uno o dos riegos de una hora una vez a la semana durante tres semanas. ¡Y que no se te olvide la poda!