Cosas importantes antes de plantar un arbusto
Cuando vas a plantar un árbol, una planta, un arbusto o cualquier cultivo, es importante que tengas en cuenta varias cosas para poder sacarle el máximo partido a todas las plantaciones en cualquier momento del año. Hoy me gustaría centrarme en los arbustos y en los factores que debes tener en cuenta para que así el arbusto se desarrolle como debe y pueda alcanzar su máximo esplendor.

Estas son unas cuantas cosas importantes que debes tener en cuenta antes de plantar un arbusto:

Suelo

Hay muchos arbustos que no soportan un suelo muy arcilloso o que se encharque mucho, así que comprueba si es un suelo que drena bien para que no haya ese problema. Si el suelo es problemático en este aspecto, lo mejor es plantar únicamente especies que puedan sobrevivir a pesar de eso. El pH del suelo puede ser neutro, alcalino o ácido, aunque hay arbustos como las hortensias, camelias, gardenias, azaleas o brezos que no sobreviven en suelos alcalinos.

Nutrientes

No todos los arbustos necesitan el mismo mínimo de nutrientes para poder desarrollarse ya que hay algunos que pueden sobrevivir en suelos más o menos pobres. Infórmate de esto cuando compres los elementos para plantar, así aplicarás los nutrientes que realmente necesita. Por poner un ejemplo, las camelias necesitan un suelo más rico que los lentiscos.

Cosas importantes antes de plantar un arbusto

Iluminación

Vas a necesitar una zona diferente en función de la especie de arbusto que vayas a plantar. Algunos como las azaleas, helechos, arce japonés o fatsias necesitan sombra o semisombra, mientras que los rosales o adelfas necesitan recibir varias horas de sol al día.

Riego

Si no vas a tener mucho tiempo para este tipo de cuidados, lo mejor es elegir una especie que aguante la escasez de agua o incluso la sequía. La que mejor aguanta es la lantana.

Espacio

Siempre que vayas a plantar, ya sea un arbusto o cualquier otra cosa, asegúrate de que hay espacio suficiente para que pueda comenzar a desarrollarse sin problemas. Si hay un problema de espacio, el crecimiento se truncará y el arbusto podría morirse o estropearse mucho.