Cosas interesantes sobre los girasoles
Los girasoles son las clásicas flores amarillas que a todos nos encanta ver en el campo cuando hay miles juntas mirando hacia el sol. Son flores bonitas que han llenado cuadros, obras de arte, fotografías, textiles y las mismas flores en la decoraciones de muchos hogares. Pero los girasoles esconden detrás de ellas muchas cosas que posiblemente no sabías. ¿Quieres saber algunas cosas interesantes?

Un girasol es en realidad miles de flores pequeñitas

Los pétalos amarillos tan clásicos de los girasoles y los centros marrones borrosos son en realidad flores individuales, así como unas dos mil flores, ¡un inmenso ramo de flores en una sola flor! A partir de ahora mirarás a los girasoles de diferente forma… ¿verdad?

Los girasoles se cortan por la mañana

Si quieres tener unos bonitos girasoles en tu hogar y te gustaría decorar tu salón con un bonito jarrón lleno de girasoles, te aconsejo que las cortes por la mañana. En el caso de cortar las flores por la tarde, se marchitarían muy rápido.

Un girasol seco puede ser un comedero de pájaros natural

A los pájaros les encanta picar y comer las semillas del girasol por lo que cuando un girasol se seca puede ser todo un comedero perfecto para nuestros amigos voladores con plumas. Sólo tendrá que colgar el girasol con la flor mirando hacia arriba para que los pájaros se puedas posar encima a picotear.

Cosas interesantes sobre los girasoles

Cada girasol puede contener hasta 2.000 semillas

Cada girasol que ves en el campo puede contener hasta 2.000 semillas, por lo que ¡estas flores son un gran atractivo para los pájaros! Pero si prefieres puedes cosechar girasoles y asar las semillas para tu uso propio. ¡Las pipas asadas están muy ricas!

Hay alrededor de 70 especies de girasoles

El nombre genérico de los girasoles es Helianthus (que provienen de las palabras griegas “sol” y “flor”). Existen muchas variantes de flores de girasol, y las formas pueden ser tremendamente diferentes unas de otras.

“Tournesol” en francés

En francés se llaman “tournesol” que significa “gira con el sol”. Y es que los girasoles buscan incansablemente los rayos del sol para crecer, este rasgo se llama heliotropismo.

Los girasoles absorben la radiación nuclear

Los girasoles no son solo unas flores bonitas, sino que también son extremadamente buenos para absorber toxinas. Por eso millones de girasoles fueron plantados después del devastador tsunami que destruyó los reactores de la central nuclear de Fukushima en Japón.

¿Te has quedado impactado con todas estas cosas interesantes sobre los girasoles?