Cosas que no sabías sobre las margaritas
¿A quién no le gustan las margaritas? Son flores estupendas con pétalos blancos y un centro amarillo que sin duda irradian alegría y bienestar sólo con mirarlas. Cuando se ve un campo lleno de margaritas la belleza es increíble, pero cuando están en tu jardín, ¡aún es más bello! A muchas personas también les gusta tenerlas en sus hogares, adornando sus estancias en jarrones. Pero, ¿sabes todo sobre las margaritas?

Si te gustan las margaritas te gustará este artículo porque te voy a decir algunas cosas que quizá no sabías y que muy probablemente te harán aprender algo nuevo. ¿Estás listo/a?

El nombre en inglés

Margarita en inglés se dice “Daisy” y viene del inglés antiguo “Daes eage” que significa “ojo del día”. El nombre hace referencia a la forma en que las margaritas cierran sus pétalos durante la noche y cómo se abren de nuevo al amanecer marcando el inicio de un nuevo día.

Son muchas flores en una

Las margaritas no son sólo una flor porque si te fijas en el centro amarillo son muchas flores diminutas y los pétalos son en realidad diferentes floraciones. ¡Y realmente crean una composición increíble que la hace una flor única proveniente de muchas flores!

Son primas de los girasoles

Las margaritas no producen pipas pero son primas de los girasoles. Además, como gran parte de la familia de los girasoles, crecen en hábitats muy similares a sus parientes de color amarillo.

Tiene un bonito simbolismo

Las margaritas además de simbolizar el renacer de un nuevo día, nuevas oportunidades y la alegría de vivir, también simbolizan la inocencia.

Cosas que no sabías sobre las margaritas

Son el 10% de las flores del planeta

Sólo las margaritas son el 10% de las flores que existen en nuestro planeta. Parecen pequeñas pero sin duda son un buen número para estas bonitas flores que tanto les gusta el sol.

No sólo están en blanco

Las margaritas no sólo están en blanco. Aunque son muy bellas en este color también las puedes encontrar en colores como el rojo, el púrpura, rosa, naranja o amarillo. ¡Y todas ellas son igual de bonitas!

Son resistentes

Las margaritas son flores resistentes que pueden vivir en casi cualquier lugar. Pueden vivir en cualquier entorno independientemente de sus características. Así que no importa dónde esté tu hogar porque si quieres plantar margaritas, puedes hacerlo además serán preciosas y darán vida y alegría a tu hogar o a tu jardín.

¿Qué más sabes sobre las margaritas?