Cosas que nunca debes hacerle a tu césped
Si tienes un césped en tu hogar es muy probable que lo quieras tener siempre bien cuidado y que sea la envida de todos tus vecinos. Pero no te preocupes si crees que es demasiado difícil, porque en ocasiones es mejor saber qué es lo que no debes hacerle a tu césped que los cuidados que seguramente ya conocerás a la perfección. Hoy quiero hablarte sobre algunas cosas que no debes hacerle nunca a tu césped para poder tenerlo siempre en buenas condiciones. ¿Quieres saber más?

No eches sal en el suelo

Los inviernos pueden ser realmente duros porque puedes encontrarte con nieve, hielo, aguanieve e incluso con lluvias heladas. Muchas personas que viven en climas fríos tienen hormigón o piedra tallada como pasarelas para su césped. Es importante mantener estas vías en buenas condiciones para evitar caídas, y muchas personas echan sal en estas pasarelas. La sal derrite el hielo, pero también puede dañar el césped cuando el hielo se disuelve y se filtra en el suelo.

Cuando llega la primavera y el buen tiempo, si has echado sal en estas pasarelas es probable que te encuentres con manchas de color marrón por culpa de hierbas muertas. Si no te ha quedado más remedio que echar sal entonces debes saber que tardará a crecer el césped unas 8 semanas y deberás regar la zona dañada a menudo para que se recupere.

Cosas que nunca debes hacerle a tu césped

Arrancar la tierra del césped

Hay personas que para diferencia la tierra del césped se le denomina “el cuero cabelludo” del césped. Si cortas el césped demasiado corto o arrancas este cuero cabelludo podrías dañar el sistema de raíces de la hierba. Es mejor cortar el césped alto para que las raíces puedan crecer de forma más profunda, así podrán tener más humedad y absorberán más nutrientes, ¿cuál será el resultado? Tendrás un césped mucho más bonito.

No cortar la hierba mojada

La mejor hora para cortar el césped es cuando la hierba está seca. Cuando la hierba está mojada por la humedad o por el rocío de la mañana pesará más y las hojas se doblarán por lo que el corte en recto será más complicado. Además es necesario tener en cuenta que cortar el césped mojado es arriesgarse a que las hojas estén más susceptibles a portar enfermedades.

Estas son algunas cosas que no deberás hacer a tu césped si quieres cuidarlo correctamente y que se vea siempre en buenas condiciones.