Cosas que hacer en el jardín durante el invierno
Este año el calor ha tardado en marcharse pero por fin podemos decir que estamos en pleno otoño. Sin embargo, las temperaturas suaves que aún podremos disfrutar durante algunos días más se acabarán dentro de poco, dando la bienvenida a los fríos más intensos, la nieve y las heladas. Por eso, durante los próximos meses tu jardín merecerá un poco más de cuidado y algunas tareas de mantenimiento para que pase la estación sin ningún tipo de problema.

Lo que debes tener en cuenta durante esta época es que hay algunas plantas que son resistentes al frío y que no piden un cuidado específico, aunque las plantas tropicales, las hortalizas y los árboles frutales necesitarán cuidados especiales. A continuación te hablamos sobre algunas cosas que deberás hacer en tu jardín en invierno.

Podar

Ten en cuenta que muchas especies dejan de crecer y duermen hasta la primavera. Entre ellas se encuentran los árboles y arbustos, que necesitarán podas de limpieza y formación. Así, remueve ramas secas, malformadas y enfermas.

Cosas que hacer en el jardín durante el invierno

Plagas y enfermedades

El invierno es la mejor época para matar plagas y eliminar enfermedades, ya que la mayoría de ellas reduce su proliferación naturalmente.

Riego, suelo y abono

Como el frío reduce la evaporación de agua, el riego durante el invierno deberá reducirse. Solo deberás regar las plantas cuando la superficie del sustrato esté seca. Por otro lado, el invierno es provechoso para corregir el suelo con cálcareo, dolomítico o calcídico, que no pueden ser empleados junto con el abono líquido

Protección

Por último, deberás proteger tus plantas de las heladas y la nieve. Puedes protegerlas con cobertura muerta, que funcionará como aislante térmico y repondrá la materia orgánica, mejorando la fertilidad y textura del suelo.