Crea tu bosque IKEA Family
Todos somos conscientes de que la deforestación de los bosques es cada vez más común en todo el mundo, aunque prácticamente no lleguen noticias sobre ello. Muchas de las grandes compañías internacionales contribuyen a ella pero, sin embargo, hay otras que están intentando poner su granito de arena para evitar en todo lo posible el fin de los árboles.

Una de ellas es la empresa sueca IKEA, que además de tener muy presente el tema del reciclaje, quiere contribuir a la reforestación de las zonas próximas a sus tiendas. Por ello, ha creado la campaña “Crea tu bosque IKEA Family”. Cada vez que pases tu tarjeta IKEA Family después de realizar una comprar en la tienda de muebles, se destinará 0’10 euros al proyecto “Bosques IKEA”, con la colaboración de la Fundación +árboles. Interesante, ¿verdad?

Crea tu bosque IKEA Family
El proyecto “Bosques IKEA” pretende plantar árboles y arbustos autóctonos de la zona de influencia de las tiendas de IKEA en España. Ya es el segundo año que se pone en marcha esta campaña, que el año pasado tuvo mucho éxito: se plantaron 4.300 árboles para crear dos bosques, uno en Marbella (Málaga) y otro en Monegrillos (Zaragoza).

Para completar esta campaña, IKEA organizará hasta el 16 de junio talleres de reforestación dirigidos a todo tipo de públicos, “Reforesta a tu bola”, donde los participantes recibirán un kit de reforestación Nendo Dango: una bolsa de reforestación que permite plantar árboles de forma fácil, ecológica y efectiva, amasando bolas de arcilla con abono y semillas.

En la página web de IKEA podrás conocer más detalles sobre este proyecto e informarte sobre cuándo se realizan los diferentes talleres. Ahora tienes la oportunidad de aportar un poco de ayuda para crear nuevos bosques de manera muy sencilla.