Crear un jardín que necesite poco mantenimiento
Está claro que poder tener una casa con un jardín y hasta una piscina es el sueño de muchísima gente ya que te permite tener más espacio y disfrutar así al aire libre, especialmente cuando llega el verano. Mucha gente que tiene un jardín se encuentra con el problema de que no puede mantenerlo como le gustaría, especialmente por falta de tiempo, pero lo cierto es que lo puedes diseñar y decorar de manera que no necesite mucho mantenimiento.

Hoy me gustaría escribir unos cuantos consejos para que puedas hacer un jardín que necesite poco mantenimiento y así poder tenerlo siempre bonito sin que ello te cueste mucho trabajo. Lo primero es que no pongas mucho césped y que el que elijas sea uno que no requiera muchos cuidados. Hay muchos tipos de césped así que tendrás que analizarlos todos y así poder elegir el adecuado para el tiempo de cuidado del que vas a disponer.

Los setos son una buena opción ya que decoran muchísimo y puedes darles diversas formas, pero también tienes que tener en cuenta si podrás hacerle el mantenimiento adecuado. Si tienes muy poquito tiempo no podrás tenerlos ya que requieren entre 2 y 5 podas cada año, que en realidad no es mucho. Si quieres tenerlos igualmente, elige los que son de poco crecimiento ya que bastará con que les hagas un recorte al año.

Lo mismo con las flores, si las eliges de temporada requerirán más cuidados que si eliges otras que puedas tener plantadas todo el año. Las plantas autóctonas son las más adecuadas en este caso ya que necesitan menos riego, menos abono y menos cuidados. Los cactus son una de las especies que menos mantenimiento requieren, al igual que cualquier otra planta crasa. En cuanto a los árboles, los que son de hoja perenne dejan menos residuos y suciedad, con lo que su mantenimiento será más sencillo.