Crear una zona de juegos para el jardín
Si tienes un jardín en casa tus hijos serán todos unos afortunados porque dispondrán de un espacio al aire libre para poder jugar y divertirse. Pero para que puedan disfrutar adecuadamente es aconsejable proporcionarles una zona de juegos en el jardín para evitar posibles peligros (sobre todo si hay piscina) y así mientras ellos se divierten tú los tienes controlados.

En una zona de juegos tiene cabida todo tipo de diversión como por ejemplo casitas para el jardín, columpios, toboganes, areneros y un largo etc. Elegir los tipos de juegos para tus hijos dependerá de vuestro estilo de vida, del tiempo que paséis en el jardín, de la edad de tus hijos y sobre todo, de sus gustos personales. También será imprescindible que todos los columpios de la zona de juegos tengan certificados de calidad en sus materiales, porque los niños son niños y querrán divertirse con los juguetes que tengan a su disposición.

Disfrute de todos

Cuando crees una zona de juegos debes tener claro que debe estar separado de la zona de descanso para los adultos pero que quede a la vista y a una distancia prudencial para poder atender a los niños cuando así lo requieran.

De este modo los niños podrán jugar tranquilamente mientras tú estás disfrutando del descanso y del confort del jardín de tu hogar.

Crear una zona de juegos para el jardín

La zona de juegos

Igual que es importante crear la zona de juegos para que tus hijos se diviertan con columpios y accesorios (que sepas que seguro le encantarán) lo es también crear una zona para recoger todos los juguetes y que quede todo bien ordenado. Esta zona de orden en la zona de juegos puede estar dotada de un gran y divertido baúl para guardar las cosas.

Además en la zona donde los niños jueguen te recomiendo que no coloques plantas para que no las estropeen, las pisen sin querer o si debes fumigarlas que ellos no estén cerca para evitar posibles problemas.

Lo que sí veo aconsejable que si tienes espacio suficiente en tu jardín, además de la zona de juegos crees un espacio donde los niños puedan cultivar alimentos y plantas ya que esto tiene un alto nivel pedagógico y además aprenderán mucho sobre jardinería básica.

Crear una zona de juegos para el jardín

Ambiente alegre

Los niños necesitan divertirse y estar felices para desarrollarse adecuadamente y para esto es importante conseguir un ambiente alegre. Podrás conseguirlo añadiendo colores bonitos y llamativos a la decoración de la zona de juegos, por ejemplo en los columpios, sillas, mesas, casitas o en los elementos que vayas a utilizar.

Para que un ambiente sea alegre no debe estar sobrecargado y para ello deberás evitar colocar todo lo que les guste a tus hijo o todo lo que te parezca divertido, adapta el espacio y añade elementos según sus edades y características para asegurar la diversión y la alegría.

Zona protegida

La zona deberá estar protegida del sol, si no toda la zona sí gran parte de ella. Puedes protegerlo con algún toldo o pérgola decorativa para que los rayos del sol no les afecte directamente ya que podría dañar la delicada piel de los pequeños.

Así mismo recuerda que si tienes piscina es imprescindible poner una valla para que tus hijos no accedan sin tu consentimiento y vigilancia.

Crear una zona de juegos para el jardín

Diferentes edades

Si tus hijos tienen mucha diferencia edad entre unos y otros es aconsejable que adecues espacios a cada uno de ellos donde puedan jugar acorde a su edad. Puedes delimitar las zonas para que sepan para qué es cada espacio (zona de merienda, de columpios, para correr, etc).

¿Qué te parecen estas ideas y consejos para crear una zona de juegos en el jardín para los niños? Seguro que de esta manera todos podréis disfrutar del aire libre y así recargar las pilas y pasar un rato estupendo.