Las verduras que duran más tiempo
Las verduras son una necesidad en la dieta de todas las personas y es que además de aportarnos una gran cantidad de vitaminas, tienen un alto nivel nutricional por lo que son necesarias para nuestra salud y nuestro organismo. Por eso, si tienes un jardín y quieres plantar verduras, lo mejor que puedes hacer es escoger aquellas que duran más tiempo, así podrás consumir todas las que cultives sin miedo a que se pongan malas por no usarlas en la cocina.

Por eso, hoy quiero hablarte sobre algunas verduras que tienen una vida muy larga y que además tienen un alto valor nutricional. Así, si no quieres cultivarlas por falta de tiempo o recursos, entonces, puedes conocerlas para comprarlas en tu frutería más cercana, porque sabrás que además de frescas son buenas opciones de compra.

Las cebollas

Las cebollas son necesarias en todas las cocinas y además, son hortalizas que duran mucho tiempo por lo que podrás utilizarlas para las cientos de recetas que conoces o que te quedan por conocer. Nunca olvides que las cebollas tienen un alto valor para tu salud. Contienen vitamina C, flavonoides y antioxidantes en abundancia. Han sido reconocidos como alimentos importantes para prevenir el cáncer, para mantener los corazones sanos y para reducir la inflamación en el organismo. No dudes en plantar cebollas en tu jardín.

Las verduras que duran más tiempo

Las coles

Si no te gustan las coles es porque aún no has encontrado la receta que realmente te ayude a poder disfrutar de su sabor y de todo lo que tiene para ti. Es cierto que cuando se cocina tiene un olor un tanto desagradable. En realidad la col, es barata y suele durar bastante tiempo en buen estado.

Las coles están llenas de fibra y de vitamina C. Puedes utilizar tu imaginación para poder cocinar con la col y así crear platos que sean deliciosos y nutritivos. Si añades mayonesa o ajo a tu plato, seguro que lo encontrarás realmente delicioso, ¡merece la pena probarlo!

Las calabazas

Las calabazas se pueden utilizar de muchas formas diferentes para tu alimentación y lo mejor es que duran mucho más tiempo que otras verduras. Puedes tener una calabaza en tu despensa mucho tiempo sin miedo a que se ponga en malas condiciones. Puedes crear ricos pasteles de calabaza -que son un gran manjar para tu paladar-, cremas de calabaza o guisos. Este vegetal está repleta de vitamina A, fibra y hierro, además contribuye a que consigas una digestión mucho más saludable y te reducirá el riesgo de problemas en el corazón e incluso el deterioro de tu visión.

Las verduras que duran más tiempo

Las zanahorias

Las zanahorias son hortalizas que están exquisitas y que puedes comer tanto crudas como cocinadas… sea cómo sea tienen un sabor exquisito que te gustará degustar. Las zanahorias están llenas de vitamina A y son buenas para tener una buena vista y para tener un color de piel muy saludable.

Las batatas

Son muchas las formas que tienes para cocinar con las batatas y lo mejor es que están deliciosas. Sólo tendrás que mantenerlas en un lugar frío y oscuro para que se mantengan en buen estado -como en la nevera- ya que son algo más vulnerables que otras verduras comentadas más arriba. Las batatas tienen mucha fibra, betacaroteno e hidratos de carbono que son necesarios para tu organismo.

Las verduras que duran más tiempo
Estas son algunas verduras -hortalizas- que si compras en tu frutería o que si decides cultivar en tu huerto o jardín, te darás cuenta que son las que más duran. Así, podrás tener el tiempo suficiente para poder consumirlas con tiempo sin pensar que si no lo haces se pondrán en mal estado.