Cuándo sembrar el césped
Si después de un tiempo preguntándote cuál es la mejor opción entre el césped artificial o el césped natural has llegado a la conclusión de que éste último tiene más ventajas, puede que ahora te estés preguntando cuál es el mejor momento para plantarlo en tu jardín.

Así, para todos aquellos que se hayan decidido a plantar césped natural en el exterior de sus hogares, hoy vamos a explicar cuál es el mejor momento para plantarlo. ¿Preparado? ¡Pues allá vamos!

Las mejores condiciones

A la hora de plantar césped natural en tu jardín deberás tener en cuenta que la temperatura mínima para que germine no deberá ser inferior a 10ºC ni superar los 30ºC, aunque la temperatura óptima es de 18-23ºC. Además, es importante hacer la siembra en periodos en los que la duración del día sea inferior a 12 horas.

Cuándo sembrar el césped
Todas estas condiciones que te acabamos de comentar se producen durante dos épocas al año: en primavera y en otoño. Sin embargo, dentro de estas dos épocas del año, lo mejor es sembrar a mediados de las mismas.

Escoger entre otoño y primavera

Por otro lado, si tienes la posibilidad de escoger entre ambas estaciones del año, desde Jardín Plantas te recomendamos que plantes el césped a mediados de otoño, siempre y cuando se cumplan las condiciones que te hemos comentado, ya que si no es mejor que plantes en primavera.

Hay que tener en cuenta que la siembra en otoño es algo más lenta que en primavera, aunque permite que el desarrollo radicular del césped sea más equilibrado. En cambio, si se planta en primavera es posible que la parte área del césped se desarrolle rápido, rompiendo el equilibrio y pudiendo producirse problemas de levantamiento.