Cuidado de las plantas en verano
Aunque el verano es la época del año en que las plantas se encuentran más bonitas y vigorosas, es también la estación en la que más debemos cuidarlas. Los meses de verano serán los meses en que más disfrutaremos de nuestro jardín sin duda, pero las altas temperaturas pueden marchitar a una planta hasta matarla. Por eso debemos estar pendientes y conocer algunos trucos para el mantenimiento periódico. Toma nota de todo lo que necesitas saber para mantener tus plantas sanas y perfectas en verano:

– Riego: Las plantas, en esta época del año necesitan una dosis extra de agua. Procura regar el jardín temprano por la mañana o muy tarde en la noche, y trata de mantener húmedo el sustrato de las plantas anuales para lograr una mayor floración. Si tienes un sistema de riego, deberás programarlo correctamente para que no falte agua en ningún sector.

– Abonado: Comienza a abonar tus plantas siempre desde la primavera. Con un abono regular se incrementa la actividad vegetativa considerablemente. Los fertilizantes incrementarán la cantidad y la calidad de la floración, también aumentarán el desarrollo del follaje.

– Poda: Solamente deberás podar los setos para controlar la forma, serán cortes de mantenimiento. También puedes podar los arbustos que ya no tengan flor, pero es conveniente esperar hasta el otoño.

– Plagas: Las plagas son un dolor de cabeza durante el verano, para controlarlas, debes aplicar los tratamientos adecuados ya sea insecticidas o funguicidas. Trata de detectarlas a tiempo o pueden infectarse rápidamente muchas plantas del jardín. La aparición de hongos es muy frecuente ya que se benefician del calor y la humedad, puedes eliminarlos con el producto adecuado.

– Limpieza: La limpieza es fundamental para que las plantas continúen su desarrollo y prolonguen su floración. Deberás quitar las flores secas y las ramas viejas o de lo contrario frenarán el crecimiento de las partes sanas.