Cuidado de plantas en un terrario
Las plantas podemos tenerlas en varios lugares como puede ser el jardín, el interior del hogar, una maceta, una jardinera… o un terrario, que es además uno de los lugares donde más fácilmente pueden cultivarse ya que no necesitan tantos cuidados como en cualquier otro soporte, de hecho, muchos expertos dicen que las plantas en terrario “se cuidan solas”. Aunque está claro que es una afirmación un tanto arriesgada y exagerada, sí es cierto que en los terrarios se pueden conseguir mejores condiciones de humedad y temperatura.

A continuación te dejo unos cuantos consejos para el cuidado de plantas en terrario:

– Uno de los principales es la poda y que debe hacerse a cualquier especie en el momento en el que comienzan a ser demasiado grandes para las dimensiones del terrario y pueden salirse o estropearse al chocarse con la estructura. También debes retirar cualquier parte muerta o enferma para que no entorpezca el desarrollo, además de quitar del interior del terrario todas las partes que hayas cortado.

– Muy pocos terrarios exigen abono ya que el fertilizante provoca un crecimiento demasiado rápido de lo que es recomendable para las especies que van en terrario, mientras que las sustancias químicas que hay en los fertilizantes pueden también acumularse en el suelo y perjudicar el desarrollo.

– Las plantas de terrario sí podrán abonarse cuando llevan ya más de un año cultivadas ya que comienzan a estar marchitas, débiles y amarillentas, así que lo ideal es utilizar algún producto soluble para que recuperen la vida perdida, aunque hazlo siempre en pequeñas cantidades.

– Si vas a poner algún animal asegúrate de que sea una especie compatible con las plantas que tienes.

– Por último, en el terrario debes reproducir exactamente las condiciones de humedad, temperatura, luz y cualquier otra que necesite cada planta para poder desarrollarse correctamente. Además, debes informarte bien de si la planta en concreto que vas a elegir tiene alguna condición especial para su cuidado.