Cuidados de la begonia rex
La Begonia Rex es una de las muchas especies de begonias que te puedes encontrar y que son de las mejores opciones para jardinería. Esta especie se caracteriza por tener un follaje precioso y muy valorado, de los mejores de las más de 1.500 especies. Es una planta perfecta tanto para exteriores como para interiores pero muy especialmente para interiores. Toma nota de los cuidados de la begonia rex:

- Luz: necesita tener mucha luz pero no puede recibir directamente los rayos del sol. No es bueno colocarla en una ventana que sea muy soleada pero sí en un sitio en el que pueda recibir esa luz a través de la ventana.

- Temperatura: en interior no necesita tener mucho calor y como mejor está es entre 16-18ºC, así que ten cuidado con la calefacción. No se recomienda que esté por debajo de los 13ºC ni por encima de los 20.

- Humedad: tiene que ser alta y estar protegida de las corrientes de aire. Sus hojas no pueden mojarse así que no pulverices para refrescarla.

- Riego: durante el verano deberás regar dos veces por semana con agua blanda que no sea caliza, mientras que en invierno será suficiente con hacerlo cada 10 ó 15 días. Recuerda que las hojas no pueden mojarse ya que se estropearían, así que riega por la parte baja y sin encharcar.

- Abono: durante la época de crecimiento debes abonar cada 15 días con un fertilizante líquido mezclado con el agua de riego. Con esta planta no se pueden utilizar abonos foliares.

- Trastornos: como cualquier otra planta, pueden surgir varios problemas debido a cuidados inadecuados. Si las hojas se abarquillan y se secan por los bordes será porque está pasando mucho calor, si las hojas salen pequeñas es porque necesita abono o un trasplante, si las hojas se caen en invierno es porque está pasando mucho frío o si la base de los tallos está podrida se debe a un exceso de agua.