Cuidados de la planta amor de hombre
La planta llamada “Amor de hombre” se llama realmente Tradecantia y pertenece a la familia de las Commelináceas. Tiene más de 30 especies perennes y herbáceas que tienen su origen en América y que aparecieron en Europa por primera vez hace más de 300 años.

Su porte puede ser rastrero o erecto, y sus hojas son carnosas y lanceoladas. Es una planta muy bonita a la que se le puede sacar mucho partido a nivel decorativo. Sigue leyendo y te cuento todos los detalles necesarios para que se desarrolle perfectamente.

Cuidados principales

– Iluminación: debe estar en un lugar sombreado en el que nunca pueda recibir los rayos del sol de forma directa. Resiste muy bien la falta de luz, así que es perfecta para lugares con poca iluminación, como por ejemplo un cuarto de baño.

– Temperatura: sea cual sea la época del año, debe estar siempre a temperaturas superiores a los 10-12ºC.

– Riego: la planta debe estar siempre húmeda, y según vayan bajando las temperaturas habrá que regar menos ya que el agua aguantará más.

– Abono: debe ser orgánico, y entre mayo y agosto hay que añadirle un fertilizante mineral al riego, pero solo cada 15 días.

– Trasplante: puedes hacerlo siempre que sea necesario pero debe que sea entre primavera y otoño. No es obligatorio que sea cada dos años, simplemente cuando la planta lo necesite.

Cuidados de la planta amor de hombre
– Cultivo: puede hacerse tanto en macetas como en cestos colgantes, que es además en donde mejor luce.

– Plagas: si está en una zona en la que sufre corrientes de aire será presa fácil de las plagas de pulgones.

– Reproducción: se hace mediante esquejes y siempre en verano ya que su crecimiento es muy rápido.