Cuidados de la planta pascuita
La conocida como planta pascuita pertenece a la familia de las Euforbiaceas y al género euphorbia, el cual está compuesto por más de 2.000 especies de plantas, casi todas ellas con aspecto de cactus. Entre sus especies más conocidas están Euphorbia pulcherrima, Euphorbia resinifera, Euphorbia canariensis, Euphorbia candelabrum, Euphorbia milii, Euphorbia avasmontana, Euphorbia leucadendron, Euphorbia regis-jubae o Euphorbia royleana, entre otros.

Conocida también como flor de niño, es un arbusto semileñoso que tiene su origen en Centroamérica, con porte redondeado y que puede alcanzar los 3 metros de altura. Sus hojas son perennes, de forma elíptica y color verde, con flores que pueden ser blancas o amarillas y que tienen forma de estrella. Florecen tanto en otoño como durante el invierno.

Cuidados básicos

– Ubicación: no se recomienda para jardines donde haya niños ya que las ramas desprenden un látex irritante si se rompen. Necesita estar en un lugar soleado, pudiendo también prosperar en semisombra aunque no florecerá tanto.

– Clima: es una planta tropical, así que el único requisito en este sentido es que no puede estar expuesta a heladas ya que no las tolera.

– Suelo: tiene que estar muy bien drenado y contener una buena cantidad de materia orgánica, así será más fértil.

– Trasplante: si tienes que hacerlo debe ser después de la floración.

– Riego: hazlo de forma frecuente pero con poca agua para que no se encharque. Espera a que la tierra se seque y pasen un par de días para volver a regar, ya que soporta muy bien la sequía pero no tolera nada el exceso de humedad.

Cuidados de la planta pascuita
– Abono: aplica fertilizante orgánico cada primavera, y también fertilizante mineral cada dos meses durante la primavera y el verano.

– Poda: se puede hacer después de la floración para darle un porte más redondeado.

– Plagas y enfermedades: es muy resistente en este sentido así que es muy raro que sea atacada.

– Multiplicación: se puede hacer tanto a partir de esquejes como de semillas.