Cuidados de las mimosas
Las mimosas son una opción perfecta para decorar tu jardín ya que sus brotes hacen que sea una planta muy bonita y con mucho colorido. Son arbustos de clima mediterráneo que pueden cultivarse tanto en maceta como en el suelo y tanto en el jardín como en una terraza o en el interior del hogar. Si el clima no es mediterráneo también se pueden cultivar pero tendrás que poner mucha más atención a todos sus cuidados para vigilar que se desarrolle bien y no tenga ninguna carencia.

Hay especies que lucen mucho más bonitas en verano que otras, como por ejemplo las de 4 Estaciones, las Adelfas o las Abutilones. Estos arbustos, al igual que cualquier otro que sea de clima mediterráneo, debe podarse durante el mes de agosto para así favorecer la aparición de nuevos brotes antes de que llegue el invierno. Sus cuidados durante el verano son mucho más importantes que durante el resto del año ya que es cuando hace más calor y además se acerca la época de que comiencen a salir los nuevos brotes.

Cuidados de las mimosas
Especialmente si las tienes en macetas, las mimosas deben regarse de forma regular, que será dos veces a la semana. Si la tienes en el suelo del jardín será suficiente con regarla una vez por semana. De todas formas, es recomendable vaporizar las hojas casi a diario, dependiendo del calor que haga, para asegurarte de que no se secan. Las plantas que todavía están en flor es recomendable que al regarlas añadas un poquito de fertilizante líquido. Lo último en cuanto a los riegos, durante el verano es mejor hacerlo por las noches y con agua que no sea muy fría.

También debes prestar mucha atención a las podas, sobre todo durante el mes de agosto, el perfecto para quitar las ramas que sean muy largas o que molesten. Elimina toda la madera muerta o las ramas que estén débiles, especialmente en las plantas jóvenes para que puedan nacer nuevas ramas. Las mimosas son muy sensibles al viento así que protege las ramas con tutores para que no se desvíen de su curso natural y las raíces no se vean dañadas.