Cuidados de las orquídeas barco
Las orquídeas son una de las especies de plantas que tienen las flores más bonitas, lo que hace que sean una de las mejores opciones para decorar tanto en interiores como en exteriores. Hoy me gustaría escribir sobre una de sus muchas variedades, la llamada orquídea barco, y que es una de las llamativas, originales y bonitas que puedas encontrar.

Sus cuidados no son muy complicados, así que cultivando esta planta podrás conseguir un ambiente muy especial en cualquier lugar de tu casa o de tu jardín. Toma nota para no perder detalle de todo lo que necesita:

Sus necesidades

– Suelo: necesita un sustrato especial que tenga corteza de pino, carbón vegetal y turba de esfagno, aunque el carbón se puede sustituir por perlita. Es un sustrato que puedes comprar ya preparado en las tiendas especializadas.

– Abono: aplícalo una vez al mes en formato líquido.

– Riego: tiene que ser abundante para que la tierra esté siempre húmeda pero sin que se encharque. Pulveriza las hojas de vez en cuanto pero no mojes las flores.

– Temperatura: el único requisito que tiene en este sentido es que no puede estar a temperaturas inferiores a 10ºC, así que si la tienes en el exterior es recomendable que durante la época de frío la metas en casa o en un invernadero.

Cuidados de las orquídeas barco
– Floración: su fecha exacta depende de la especie, pero siempre lo hacen entre septiembre y abril.

– Iluminación: debe estar en una zona de semi-sombra en la que no reciba los rayos del sol de forma directa ya que se estropearía.

– Multiplicación: la forma más eficaz de hacerla es utilizando una especie de bulbos que la propia planta desarrolla y los cuales podrás plantar de nuevo.