Cuidados de las petunias
Las petunias son unas plantas que ofrecen muchísimo color al jardín o al lugar en donde las pongas. Aunque tiene muchísimas características, sin duda su gran colorido es la principal, ya que cuando florecen en verano puedes encontrarlas en tonalidades blancas, rosadas, amarillas, violetas, rojas y lilas… Una gran variedad que prácticamente ninguna otra planta te puede ofrecer.

La floración de las petunias no es exclusiva del verano sino que se va manteniendo con el tiempo, es decir, que aunque comienza en primavera se extiende hasta los primeros meses del otoño, así que es una especie ideal para poder tener durante varios meses en nuestro jardín. A continuación te doy algunos detalles para que puedas cultivar y cuidar petunias:

– La petunia es una especie sensible que necesita tener luz solar constantemente, así que a no ser que tengas un gran ventanal en tu hogar lo mejor es que la tengas en el exterior para que aproveche toda la que pueda.

– También necesita que seas muy constante en el riego, especialmente en los meses de verano, cuando deben ser diarios pero tampoco muy abundantes para que no se inunden. Mantenlas siempre húmedas pero sin llenarlas de agua ya que se estropearían.

– Lo ideal es que estén en un suelo fértil que tenga muchos nutrientes y un buen drenaje.

– Es también muy importante que siempre esté protegida del viento y la lluvia, especialmente cuando éstos son bastante fuertes. Lo mismo sucede con el frío, procura que no esté expuesta a temperaturas muy bajas. Si la utilizas como planta colgante todos esos riesgos se magnifican y puede sufrir mucho más.

– Por último, lo ideal es que la podes cuando termine la primera floración. Si lo haces hasta la mitad te asegurarás que la próxima vez crezca con mucha más fuerza.