Cuidados de las plantas de interior en julio
Con la llegada de las altas temperaturas, en ocasiones apetece más estar dentro de casa con el aire acondicionado o los ventiladores de techo, que en la calle, especialmente si se trata de cuidar el jardín.

Sin embargo, a los amantes de la jardinería no nos queda más remedio que pasar calor mientras cuidamos de nuestras plantas, a menos que hayamos decidido tenerlas en el interior de nuestros hogares en lugar de en el patio, la terraza o el jardín. Pero no creas que tus plantas de interior no necesitan de cuidados específicos en julio, como necesita tu huerto o tu jardín. A continuación te contamos cómo cuidarlas.

Necesitan de tus cuidados

Si practicas la jardinería dentro de casa y posees plantas de interior, deberás tener mucha atención en el mes de julio, que es cuando más calor hace, y durante el resto del verano. Nosotros te recomendamos que aproveches las horas de intenso calor para trabajar dentro de casa, ya que se está mucho mejor que fuera.

Cuidados de las plantas de interior en julio
Durante el verano, muchas de las plantas de interior necesitan de trasplantes, abonados, podas y otras atenciones, así que estate muy atento.

Fertilizantes

Es muy importante que prestes atención a las plantas que se encuentran en estos momentos en plena floración. Al mantener un constante desgaste de nutrientes, es recomendable que lo compenses incorporando un buen producto fertilizante al agua de la regadera. Puedes realizar esta operación de abonado cada 15 días.

Sofocante calor

Por otro lado, debes tener en cuenta que tus plantas de interior pueden no soportar el sofocante calor que suele hacer siempre durante este mes. Por eso, es recomendable que las arrincones en el lugar más fresquito de tu casa y al lado de una ventana para que no les falta iluminación y mantenga húmedo el ambiente.