Cuidados de las plantas de interior en primavera
Dentro de poco tendremos que decirle adiós al inverno para darle la bienvenida a una de las estaciones más queridas: la primavera. Con la llegada del buen tiempo la mayoría de los ejemplares despiertan de su letargo invernal y comienzan a requerir mayores cuidados y recursos con los que alimentarse y crecer.

Pero no creas que esto solo ocurre con los ejemplares del jardín. Las plantas de interior también reclamarán tu atención, así que no podrás descuidarlas. Desde Jardín Plantas queremos echarte una mano con el cuidado de las especies que tengas dentro de tu hogar cuando llegue la primavera, así que estate muy atento.

Ventilar

Si dispones de ejemplares que no pueden sacarse al balcón o la terraza, te recomendamos que ventiles las estancias en las que se encuentren a diario, para compensar el aumento del calor durante esta época del año. Eso sí, ten en cuenta que no es conveniente que se creen corrientes, ya que éstas son perjudiciales para las plantas, pudiendo provocar la caída o el amarilleo de sus hojas.

Cuidados de las plantas de interior en primavera

Siembra de ejemplares de la huerta con valor ornamental

La primavera también es un buen momento para iniciar la siembra de ejemplares propios de la huerta con valor ornamental, como los calabacines o guisantes, además de hierbas aromáticas como el perejil o el orégano, o ejemplares bulbáceos.

Podas y plagas

Por otro lado, es aconsejable que podes las hojas marrones de los ejemplares evitando provocar desgarros o heridas que puedan atraer plagas. Por cierto, es importantísimo que descartes la presencia de plagas, eliminándolas si es necesario con insecticida sistémico. Además, es recomendable pinchar la tierra con un lápiz o una barrita para airearla y abonar tras haber regado.

Alejar de la ventana

Para finalizar, queremos aconsejarte que alejes de las ventanas los ejemplares que no requieren exceso de luz para evitar que los rayos solares hagan que sus hojas se vuelvan de una única tonalidad.