Cuidados de las plantas en otoño
Si tienes un jardín tienes que tener en cuenta que cada estación del año requiere unos cuidados diferentes en tus plantas, especialmente de cara a otoño-invierno ya que hay que prepararlas para que sufran lo menos posible con las bajas temperaturas.

Así pues, hoy me gustaría darte unos cuantos consejos para cuidar tus plantas en otoño y que sepas todos los cuidados especiales que deben tener en esta época del año. Toma nota:

– Es recomendable hacer una aplicación selectiva de herbicidas en las malezas perennes ya que son muy eficaces en otoño y así evitarás que estas malezas se fortalezcan antes del invierno. Utiliza guantes cuando utilices estos productos para evitar daños en la piel.

– Es el momento ideal para plantar los bulbos que florecen en primavera en flores como tulipanes o narcisos.

– Quita las hojas muertas que haya en el césped ya que si se van acumulando cuando hace frío pueden asfixiarlo y hacer que cuando llegue la primavera no crezca adecuadamente y además no lo haga de forma sana.

– Utiliza una red para proteger zonas acuáticas como fuentes, piscinas o estanques para evitar que las salidas de agua se tapen con hojas o cualquier otro elemento que caiga en esta época.

– Analiza bien el jardín para saber qué plantas sobrevivirán y cuáles morirán a causa de las bajas temperaturas. En cuanto veas que una planta se muere quítala para que no contagie a otras, especialmente si ha sido atacada por alguna plaga o ha tenido alguna enfermedad.

– El otoño es una época ideal para plantar especies como los crisantemos y todas aquellas especies que son ornamentales y perennes ya que no les afectarán las condiciones climáticas adversas.

– Cuando pongas compost en tu jardín mézclalo siempre con un poco de cal para que neutralice el pH del suelo y lo corrija para que posteriormente nazca con mayor calidad.