Cuidados de las plantas en verano
En un par de semanitas estaremos en verano, fecha en la que debemos prestar especial atención a nuestras plantas para que no se quemen con el sol ni se queden muy secas con el calor. Sin duda unos meses que pondrán a prueba la resistencia de todas tus plantas. Toma nota de estos consejos para cuidar las plantas en verano y que no se te estropeen:

– Limpieza de las plantas: Mucha gente se centra únicamente en el riego de las plantas y descuida un poquito la limpieza, cuando en el fondo ambas cosas son igual de importantes. Quítale las hojas y flores secas ya que seguirán absorbiendo agua, lo que impedirá que las partes sanas se desarrollen correctamente.

– Agua sobrante: El agua que sobra y que eliminan las macetas contiene una gran parte de nutrientes de los que necesita la planta para poder vivir, así que no debes desperdiciarla. Pon un planto o un cuento debajo de cada maceta para poder recogerla y poder regar con ella esa o cualquier otra planta.

– Si te vas de viaje no hagas lo que muchos, dejar las plantas en la bañera con agua, con eso solo conseguirás que la tierra se encharque y que las raíces se pudran. Es preferible que cuentes con alguien que pueda pasarse un par de veces a regar las plantas.

– El riego en verano tiene que ser justo el que necesita cada especie, debe ser algo muy estricto. La dosis justa traerá el éxito en su desarrollo.

– Las tierras arenosas casi no retienen agua, así que debes calcular bien la dosis antes de regarla. Si tienes tierra arcillosa ten en cuenta que se encharcan mucho antes. La franja del día perfecta para regar la tierra es al atardecer.