Cuidados del árbol acacia del Japón
Conocido como acacia del Japón, se trata de un árbol que pertenece a la familia de las Leguminosas y al género Sophora, el cual está formado por unas 40 especies de arbustos y árboles que tiene su origen en diversos continentes. Su nombre científico es Styphnolobium japonicum, y también se le conoce por otros nombres vulgares, como sofor, árbol de la miel, árbol de las pagodas o sófora.

Es un árbol caducifolio que tiene la corteza agrietada y de color marrón oscuro, con un follaje muy atractivo que mide más de un palmo y tiene un color verde muy intenso. Sus flores aparecen en racimos terminales que pueden ser de color crema o violáceo y que tienen la forma de mariposa que suelen tener las flores de las leguminosas. Florece durante el verano, y posteriormente aparecen sus frutos en forma de vaina y que son muy decorativos.

Cuidados principales

– Ubicación: necesita estar en un lugar a pleno sol o bien con una sombra ligera, pero nunca una zona que sea muy sombreada o que apenas reciba luz durante todo el día.

– Temperaturas: no tiene ningún requisito en este sentido, y es incluso capaz de soportar heladas, aunque lo ideal es que no las sufra o si lo hace que sean ligeras.

– Suelo: puede prosperar hasta en los suelos más pobres y calcáreos, pero lo cierto es que le beneficia muchísimo un suelo que sea profundo y esté bien drenado.

– Riego: tiene que ser moderado ya que es un árbol muy resistente a la sequía. Además, florecerá mucho más en terrenos secos, así que espera a que se seque totalmente antes de volver a regar.

Cuidados del árbol acacia del Japón
– Poda: no la necesita pero se suele hacer para darle forma.

– Abono: aplica estiércol coincidiendo con el abono anual que le apliques al jardín.

– Plagas y enfermedades: es muy resistente en este sentido pero puede sufrir alguna enfermedad si te excedes con el riego o si el clima es muy húmedo.

– Multiplicación: el mejor método es a partir de semillas sembradas en semillero, y sus plántulas deberán pasar el invierno en un invernadero.