Cuidados del árbol morera de papel
Conocido como la morera de papel, se trata de un árbol que tiene su origen en la zona del Extremo Oriente y que ya se utilizaba en la antigua China para fabricar papel con su corteza, de ahí su nombre. Recibe también otros nombres, como moral de China, morera papelera o morera del Japón. Su porte es redondeado y no suele superar los 15 metros de altura, pudiendo desarrollarse en cualquier lugar del mundo si se dan las condiciones adecuadas.

Sus hojas son caducas y pueden tener varias formas incluso en el mismo ejemplar, siendo algunas ovaladas y otras muy lobuladas. Es un árbol que florece en primavera, produciendo flores tanto masculinas como femeninas. También produce frutos, que en este caso son bolitas anaranjadas que tienen unos 2 centímetros de diámetro. Es un árbol que se utiliza mucho para dar sombra en jardines o paseos.

Cuidados básicos

– Ubicación: necesita estar en un lugar a pleno sol o en semisombra, pero en el que reciba al menos un par de horitas de luz natural al día.

– Suelo: no es exigente en este sentido, y tienes la suerte de que puede desarrollarse y vivir en cualquier tipo de tierra.

– Trasplante: si tuvieras que realizarlo es muy sencillo y no da problemas.

Cuidados del árbol morera de papel
– Riego: tiene que ser moderado durante todo el año, dejando que se seque antes de volver a regar. Resiste muy bien la sequía, así que mejor eso que no que se encharque ya que las consecuencias podrían ser graves.

– Plagas y enfermedades: es muy resistente en este sentido, siendo prácticamente imposible que resulte afectado por alguna de las enfermedades comunes en los jardines.

– Multiplicación: puede hacerse por semillas en primavera o por esquejes en otoño, aunque el propio árbol puede producir retoños.