Cuidados del arce japonés
El arce japonés es un tipo de árbol que le aportará muchísima elegancia a cualquier jardín o patio, un árbol muy sofisticado que tiene un follaje muy elegante. Es perfecto para plantarse en macetas aunque también puede hacerse directamente en el suelo. En primavera y verano están preciosos gracias a que sus ramas se vuelven muy decorativas, mientras que cuando llega el otoño las hojas adoptarán un precioso color que varía entre el amarillo, naranja y rojo.

Es un árbol con diferentes variedades entre las cuales puedes encontrar las que ofrecen hojas en tonos rosas, verdes, rojos o blancos, y que también pueden tener diferentes formas y tamaños. Hay algunas variedades que tienen las hojas estiradas y finas, mientras que con otras serán anchas y grandes.

Trasplantar un arce japonés

Lo primero es elegir su ubicación, que tendrá que ser exterior y en una zona de semi-sombra ya que si recibe mucho sol o hay sequedad se pueden quemar o sacar las hojas. También es muy importante tener cuidado con el viento fuerte o con las heladas ya que si se exponen a ellas se marchitan las hojas. Para poder trasplantarlo a una maceta, tendrás que elegir un sustrato universal (preferiblemente orgánico) que sea de calidad, aunque también se recomienda que sea un poquito ácido, pero no mucho.

Haz un hoyo en la maceta y ubica ahí el árbol, con mucho cuidado para que no se pierda mucho de una maceta a otra. También lo puedes poner en una jardinera, y el procedimiento será el mismo. Lo que sí debes tener en cuenta es que no se recomienda que pasen mucho tiempo en el mismo recipiente ya que sus raíces se pueden viciar y no podría desarrollarse tanto como debería.

Cuidados del arce japonés

Cuidados del arce japonés
Para la poda, retira las ramas dañadas que te encuentres, siempre con mucho cuidado para no dañar a las que están sanas. El arce japonés requiere muy poquitas podas, así que hazlas únicamente con las que estén mal ya que así fomentarás que las demás crezcan con más fuerza. Es un árbol que necesita mucha humedad, con lo que debería elegir una zona muy húmeda para su ubicación y mantenerlo siempre así.