Cuidados del cactus asiento de suegra
Los cactus se pueden encontrar en muchísimas especies, no solo las más conocidas con pinchos sino también otras que florecen de manera espectacular y dejan un ejemplar precioso. El género Echinocactus tiene 6 especies de cactus con origen en México y el sur de Estados Unidos, pero la verdad es que se pueden cultivar en cualquier lugar del mundo si hay las condiciones ambientales adecuadas.

Con nombre oficial Echinocactus, se le conoce más por nombres como asiento de suegra, cactus erizo, barril de oro, bola de oro o cabucha. Tiene forma esférica y una tonalidad de verde muy viva, con contillas muy prominentes y las areolas muy marcadas. Sus espinas son redondas y muy fuerte, con color amarillo o rojizo. Florece en verano, y sus flores son rojas o amarillas, pero solo duran 3 días.

Principales cuidados

– Ubicación: necesita estar en un lugar muy soleado ya que suele ser una planta de desierto. Puede vivir perfectamente en interiores, pero siempre y cuando pueda recibir mucho sol cada día.

– Temperaturas: el único requisito que tiene es que nunca puede estar por debajo de los 5ºC.

– Suelo: el perfecto es aquel que lleva la mitad de mantillo de hojas y la otra mitad de arena gruesa. Si lo que vas a plantar es un ejemplar ya crecido, añade un poco de cal a la tierra para reforzar las espinas.

– Trasplante: siempre que quieras hacerlo debe ser en primavera.

– Riego: no necesita mucha agua, simplemente riega cuando veas que la tierra se ha secado. Siempre necesitará más agua en verano que en invierno, época en la que probablemente no regarás más de un par de veces.

Cuidados del cactus asiento de suegra
– Abono: aplica un fertilizante mineral bajo en Nitrógeno cada 15 días, pero solo durante el verano.

– Plagas y enfermedades: si contrae botrytis puede ser devastadora, y suele aparecer cuando se riega demasiado.

– Multiplicación: se hace por semillas y se deben sembrar en primavera.