Cuidados del césped al final del verano
¡Ya ha llegado septiembre! El verano se está acabando y nuestro jardín necesita de unos cuidados específicos para que vuelva a brilla después de soportar las altas temperaturas que hemos sufrido durante estas últimas semanas. Además, es importante prepararlo para que aguante los meses que ahora llegan, donde la lluvia, el frío y las heladas serán los protagonistas.

El otro día te dimos algunos consejos sobre las tareas generales de septiembre para tus plantas, pero ahora queremos ser un poco más concretos y centrarnos en el césped, que posiblemente haya sufrido algunos daños durante esta época de calor. Sin embargo, no debes preocuparte porque ahora vamos a darte unos cuantos consejos que te irán geniales. ¿Preparado?

El final del verano es la mejor época para dar al césped una limpieza a fondo o, si lo prefieres, para crear un césped nuevo. De esta manera, es importante eliminar las partes que estén feas cortando ampliamente los tepes. Después, si quieres, puedes volver a sembrar estos lugares. Además, es importante segar una vez a la semana y, en caso de que haya una sequía permanente, regar con regularidad.

Cuidados del césped al final del verano
Te aconsejamos que amontones con el rastrillo las hojas caídas y las repartas entre las vivaces del arriate. Además, si quieres hacer compost de manera rápida y obtener buenos resultados, puedes esparcir repetidas veces una capa de hojas sobre el césped y segar por encima. Después tendrás que depositar en el compost la hierba cortado junto a las hojas picadas o repartirlo en el arriate.

Por otro lado, antes de que llegue el invierno deberás abonar por última vez para tener el césped muy verde. Si quieres acabar con el musgo, puedes esparcirlo con una maquina de rastrillado. Además, es muy recomendable esparcir sulfato de hierro. Luego puedes volver a sembrar. Si hay partes donde el musgo es muy resistente, lo mejor es que compres semillas de césped especiales para la sombra.